Marissa Mayer, una informática maravillosa

 

 

 

 

Marissa Mayer es una ingeniera estadounidense que se ha convertido en la mujer más poderosa de Silicon Valley y que posee una Maestría en Informática en la Universidad de Stanford (Estados Unidos). Tiene una trayectoria impresionante, donde ha acumulado numerosos premios por todo el mundo (siendo el más destacado el que recibió en el año 2010 de la Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial).

La conocí antes de que saltara a la fama en España por su fichaje por Yahoo! y por su embarazo (aspecto que demuestra que la compañía no tiene prejuicios) y es una chica que me fascina. Sus ponencias son realmente buenas, se gana el cariño de la gente por su carácter amable, se autodefine como una “geek orgullosa” y en su paso por Google consiguió crear muy buenos productos, como, por ejemplo, Gmail, Google Earth, etc. Siempre ha apostado por la tecnología como un motor que constantemente rompe las barreras del conocimiento.

Ahora, la cuestión es si logrará revitalizar a Yahoo! en 5 años. No es un reto fácil, pero con ella todo es posible. Para empezar, ya ha cambiado aspectos de la compañía y ha dado a entender que las personas son el mayor activo de la compañía. Ténganla en cuenta. Podrán aprender mucho de ella.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

photo credit: Giorgio Montersino via photo pin cc

Share in top social networks!
Esta entrada fue publicada en Profesionales importantes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Marissa Mayer, una informática maravillosa

  1. Tau dijo:

    Wow! asi que ella es la creadora de Gmail y Google Earth….. me gusta esto de conocer a los creadores de los grandes productos!! Es cierto que la mayoría de nosotros, usamos estas plataformas a diario y nunca nos preguntamos o nos planteamos quien esta detrás. Enhorabuena por el post !!! ;)

  2. Manuel G. Silva dijo:

    ¡Gracias Tau!

    Sí, ella era la responsable de estas innovaciones de producto de Google y otras muchas más, pero detrás también tenía un gran equipo humano (los empleados del famoso buscador son también muy brillantes).

    ¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>