Mi historia

 

 

 

 

 

 

¡Bienvenido a mi blog!

Mi nombre es Manuel Guillermo Silva, soy blogger y esta es mi historia…

Hoy, 8 de octubre de 2011, mi blog de economía, empresa y marketing cumple medio año de vida y mis expectativas se han visto ampliamente superadas.

Lo creé como un medio ideal para compartir conocimientos sobre estos temas y porque, además de crecer uno profesionalmente, creo en el cambio del status quo, creo en un pensamiento diferente de hacer las cosas. Está demostrado que los millones de bloggers que hay en el mundo transmitimos opiniones o ideas que contribuyen al enriquecimiento profesional de las personas y al desarrollo económico y social de los países.

Como cualquiera, me considero una persona normal que puede hacer cosas extraordinarias. Por ello, escribo artículos sobre noticias de actualidad y reflexiones para todos los interesados en temas de economía, empresa y marketing, que permitan conocer más, reflexionar más, aportar opiniones diferentes, etc, y que, por tanto, permitan el enriquecimiento profesional y la difusión de nuevas aportaciones por el mundo a través de la red y fuera de la red.

Sencillamente, éste es un blog diferente hecho para gente diferente, es decir, para gente curiosa y con ganas de aprender, de superarse, proactiva, etc. Intento escribir artículos de calidad que aporten un valor agregado a mis lectores en temas de economía, empresa y marketing y también doy a conocer breves biografías sobre profesionales importantes.

Siempre me esfuerzo por superarme ofreciendo contenido interesante para mis lectores y, finalmente, este trabajo está dando sus frutos. Para todos los que no conozcan el mundo del blogging, en general se tarda alrededor de 1 año para obtener grandes reconocimientos. En mi caso, teniendo en cuenta que es un blog de tan sólo 6 meses de vida y que no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría, tengo que decir que genera entre 2000 y 3000 visitas cada mes procedentes de numerosos países del mundo (principalmente, de España, Estados Unidos y América Latina), ha aparecido en muchos diarios digitales (lo podéis ver en mi Twitter), he recibido una invitación para participar en una entrevista de radio en Guatemala (a través de una escuela de negocios), tiene cientos de enlaces de importantes webs (como, por ejemplo, de redessocialescolombia, scoop.it, casosdemarketing.com, etc), está siendo seguido por la prestigiosa Blogosfera de Marketing, tiene una buena valoración de los buscadores, etc. Podría seguir contando muchísimas más anécdotas, pero no quiero parecer prepotente y sólo lo he dicho para agradecer a mis lectores todo el apoyo mostrado, ya que, sin ellos, nada sería igual.

En definitiva, también tengo el deseo de convertir mi blog en un futuro en uno de referencia en el mundo de habla hispana. Todos los que siguen mi blog saben que escucho sus inquietudes (sea por el blog, en persona, por Twitter, FacebookLinkedin, Google Plus, email, etc)  y escribo temas que les gustaría conocer más.

¿Aprendemos juntos? Cada día que pasa somos más gente…

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Evolución del blog:

8 de Abril de 2011

8 de Octubre de 2011

8 de Abril de 2012

8 de Octubre de 2012

8 de Abril de 2013

8 de Abril de 2014

8 de Abril de 2015

8 de Abril de 2016

 

photo credit: Diego.78 via photopin cc

Share in top social networks!

18 respuestas a Mi historia

  1. Jorge dijo:

    ¡Enhorabuena Manolo!

    Hacen falta más puntos de vista jóvenes y atrevidos como los tuyos sobre estos temas.

    ¡Mucha suerte y a seguir creciendo!

  2. Guillermo dijo:

    Enhorabuena!! No sabía que este blog tenía tanto éxito, a pesar de estar bien redactado y bien argumentado. Esperemos que siga esta progresión.

    Un abrazo!

  3. mary dijo:

    Hola!! Me Alegra mucho el éxito alcanzado!! considero que es de suma importancia poder utilizar los medios actuales de comunicación para poder compartir información útil y actual a los millones de usuarios en Internet,, sobre todo por que la educación en muchos países se ha quedado estancada, y el mundo es dinámico y cambiante!!…FELICIDADES!!

  4. Jesus dijo:

    Enhorabuena por el blog Manuel!! Da gusto ver como la gente se adapta a los tiempos y a las novedades y utiliza de forma tan correcta las herramientas que nos ofrece Internet.
    Un abrazo!

  5. Santiago Serrat Serrat dijo:

    ¡Enhorabuena! Veo que estás haciendo un gran trabajo, sigue así. Espero que sigas mejorando y consigas muchos más éxitos.

    Un abrazo,
    Santiago

  6. Sergio Pastor dijo:

    Pese a que no es mi campo, me parece un blog muy interesante y muy digno de ti. Espero que sigas mejorando día a día y que con él alcances todas las metas que te hayas fijado.
    Un abrazo.

  7. Edu dijo:

    Hola Manolo.

    Contrariamente a lo que dicen el resto de lectores, yo no te voy a felicitar, pues creo que es una complacencia que aun no nos hemos ganado (digo hemos porque yo tambien me considero parte de este blog, jeje), y para que no nos durmamos.
    Una cosa que echo en falta es un mayor volumen de comentarios, para ello creo que es necesario generar mas debates.
    En mi opinion, tratas temas que no generan debate alguno, como los excesivos articulos sobre marketing y redes sociales. He detectado que se registran mayores comentarios con articulos propensos a generar mayor “polemica”, me explico, articulos en los que se dan dos opciones a opinar, como por ejemplo, los ultimos de politica economica sobre intervencionismo estatal y Grecia, en los que los lectores se pueden posicionar en una postura, y “atacar” la otra. Escribiendo mas articulos de este tipo, creo que podemos generar mas debates y mas comentarios.

    Un placer ayudarte en este proyecto, saludos.

  8. Edu dijo:

    Me olvidaba otra cosa que se me ocurrio.

    Estaria bien que se puediesen citar comentarios de otros usuarios para responder sobre ellos en el mensaje que se esta escribiendo. Es decir, hacer la parte de los comentarios como un foro, ordenados de primer comentario a ultimo, y que permitan citas de otros usuarios.
    La idea es convertir cada articulo en un pequeño foro, daria mucho juego a efectos de debatir.

    Saludos.

  9. Manuel G. Silva dijo:

    ¡GRACIAS A TODOS!

    Me halagan mucho vuestros comentarios y seguiré esforzándome para que el blog cada día sea más útil para vosotros, ya que aún queda mucho camino por recorrer.
    En relación a los comentarios de Edu, agradecerte también tu involucración y sólo decir que, en el blogging, la gente prefiere en general leer a comentar. No obstante, muchos artículos (también de marketing) han sido muy comentados (tanto en el blog como en otros medios y en persona). Los de redes sociales fueron hechos para aportar más conocimiento y, por tanto, poder hacer un artículo completo sobre cómo hacer un Plan de Marketing Digital efectivo. También la idea no es crear siempre post de debate, sino también artículos informativos que aporten más conocimiento a los lectores sobre algunos temas.
    Agradezco vuestras sugerencias y tomaré nota siempre de ellas.

    ¡Saludos!

  10. f14alejandro dijo:

    La mejor idea fue apoyarte en twitter para ayudar la difusión del blog, jejeje

  11. Víctor dijo:

    Muy buenas Manolo!!
    Tu blog me parece muy bueno y me parecen muy interesantes los temas que tratas. reconozco que paso por este blog menos de los que deberia y cuando me meto no suelo comentar. Fallo mio…
    Estoy de acuerdo con Edu en que, aunque tratas temas interesantes, como economista que eres, estaria bien que metieras mas temas de actualidad economica, y mas ahora que estamos en un momento de importantes novedades. Das tu opinion y abres juego para que los demas digamos si compartimos tus ideas o no. O incluso tambien puedes hacer referencias a opiniones de expertos.
    Un saludo y a seguir asi!

  12. Laura dijo:

    Ante todo darte la enhorabuena por el blog, Manuel! Me parece que lo estás enfocando de una manera bastante amena y profesional, y espero que este sitio siga creciendo como lo está haciendo por momentos. En cuanto a los temas que estas tratando me parecen bastante interesantes y de total actualidad, que bien me habrian venido el año pasado! En fin, te deseo mucha suerte y sobretodo, muchas visitas!

    Saludos!! ah!… y felicidades por el medio año! :)

  13. Moisés dijo:

    Felicidades Manolo, está muy currado el blog, pero porque los comentarios están ordenados cronológicamente al revés, he empezado a leerlos y al poco me he dado cuenta de que algunos no tenían sentido porque hacen referencia a comentarios anteriores.

    Espero pasarme más a menudo por tu blog

    PD: respuesta al comentario de Eduardo:
    Edu dijo:
    10 octubre, 2011 en 22:45
    Estaria bien que se puediesen citar comentarios de otros usuarios para responder sobre ellos en el mensaje que se esta escribiendo.

    Leduc deja de vivir en los foros que pareces M70

  14. Manuel G. Silva dijo:

    ¡Gracias por los comentarios!

    Respecto al comentario de Moisés, sólo decir que el orden ascendente o descendente de las opiniones me era indiferente. No obstante, últimamente muchos me habéis dicho que preferís verlos mejor del más antiguo al más reciente y, por tanto, ya está cambiado el orden de los comentarios.

    ¡Saludos!

  15. sechiun dijo:

    me parece que tu blog, esta muy bonito, muchos exitos en tu profesión Saludos y nos vemos en linked.

  16. Manuel G. Silva dijo:

    ¡Gracias sechiun!

    Me alegro de que te haya gustado y, para cualquier cosa en que pueda ayudarte, estoy a tu disposición! ;)

    ¡Saludos!

  17. Ricardo dijo:

    Manuel,
    No me había encontrado con un Blog de marketing y comunicación tan claro, inteligente e inspirador. Tengo 59 años, soy publicista y profesor de publicidad y siempre estoy buscando temas para mis clases y también para mi consultoría en Planificación Estrategica de Inversión Publicitaria en Chile.
    Felicitaciones y seguiré atento a tus contenidos. Si necesitas algún tema sobre Chile cuenta conmigo
    Saludos cordiales
    Ricardo Vera Ulloa
    rverau@hotmail.com

  18. Manuel G. Silva dijo:

    ¡Gracias Ricardo!

    Un placer conocerte y lo mismo digo. Para cualquier cosa en que pueda ayudarte, estoy a tu disposición ;)

    Estamos en contacto.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>