Las marcas personales benefician a las marcas empresariales

steve jobs apple

 

 

 

 

 

 

La marca personal es más importante de lo que tú crees. No sólo para ser percibido como una opción preferente en una temática concreta, sino que, además, una marca personal sólida genera impresiones positivas hacia la empresa con la que trabaja o el nuevo proyecto emprendedor que se está realizando.

Todo tiene su fundamento en el “Efecto Halo”, que también se puede extrapolar al trabajo profesional. Las marcas personales sólidas benefician a las marcas empresariales. Transmiten más confianza al entorno que los rodea. Si se le ve trabajando en una empresa, se presupone que estará contento trabajando en ella y que está aportando un alto valor añadido a la misma y, por tanto, la Propuesta de Valor de la compañía podría ser mejor percibida. Asimismo, si es una marca personal con una gran visibilidad personal, la empresa sale aún más favorecida. Por eso, los “Influencers” o “Influyentes” son tan valorados por las empresas y éstas buscan sus patrocinios o sus servicios de trabajo.

La publicidad de los famosos también son un ejemplo de influencia positiva (tienen un alcance masivo, pero impactan positivamente en nichos de mercado concretos) y los resultados obtenidos lo corroboran. También hay otros ejemplos de influencia positiva que corroboran lo que digo, como, por ejemplo, los siguientes: el fichaje de Marissa Mayer por Yahoo! impulsó las acciones de la compañía, el fichaje de Bernardo Hernández por Flickr subió las expectativas depositadas en la misma, el importante retorno de Steve Jobs a Apple supuso el relanzamiento de la compañía, Alex Navarro y Carlos Bravo ya generaban una gran expectación en momentos previos al lanzamiento de Quondos (sin saber la gente nada del mismo), etc.

No olvidemos que estamos entrando en un nuevo modelo económico llamado “Talentismo”, donde lo intangible (como, por ejemplo, el valor añadido del capital humano) será más valorado que lo tangible. El mejor activo de una empresa son las personas y las empresas cada vez más buscan personas con una marcada marca personal. Tanto por los conocimientos que les aportan (y el conocimiento es dinero) como por la generación de expectativas positivas que produce en el entorno.

 

 

photo credit: tsevis via photopin cc

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8 respuestas a Las marcas personales benefician a las marcas empresariales

  1. Carlos Herrero dijo:

    Gracias por enlazar al post de Quondos Manuel :) Un saludo

  2. Manuel G. Silva dijo:

    ¡Gracias a ti también por compartir buen contenido! ;)

    ¡Un saludo!

  3. @PabloCoraje dijo:

    Cuidado con determinadas marcas personales. Al igual que pueden beneficiar también pueden tener un efecto contrario si detrás no existe talento real o buenos resultados.

    Saludos,
    PC

  4. Manuel G. Silva dijo:

    En ese caso, no serán marcas personales sólidas (independientemente de la visibilidad personal), ya que lo bueno de las marcas personales es que trasmiten confianza y una influencia positiva por una trayectoria coherente y demostrable.

    También hay que decir que, normalmente, se producen buenos resultados entre marcas personales y marcas empresariales cuando ya se conocen las trayectorias y sus valores y objetivos están en sintonía o coinciden. Sino no habrá colaboración e incluso puede haber casos de rechazo total, como, por ejemplo, el de Abercrombie & Fitch, que ofreció dinero a unos concursantes de un reality show para que no usaran su ropa. http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110817_curiosidades_eeuu_abercrombie_jersey_shore_ropa_jg.shtml

    ¡Un saludo!

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