La importancia de un buen eslogan

 

 

 

 

Un eslogan es un lema publicitario que se usa para resumir y representar una idea con el objetivo de llamar la atención sobre un producto, servicio o imagen de marca de una empresa o país. Tiene que ser fácil de recordar y muy persuasivo para captar nuevos clientes o fidelizarlos. Por eso, la elección de un buen eslogan puede ser de gran importancia para el éxito de una campaña publicitaria, ya que una frase bien construida sensibilizará a potenciales clientes.

Los creadores de estos lemas suelen utilizar la nemotecnia para tratar de crear asociaciones mentales y facilitar el recuerdo a través de juegos de palabras, rimas, imágenes, etc. Para que un eslogan tenga éxito ha de ser breve (si es muy largo, no será fácil de recordar) y estar compuesto por una frase impactante que muestre el beneficio para los consumidores. Entre los más influyentes tenemos el de Adidas (“Impossible is Nothing”), L´Oreal (“Porque yo lo valgo”), Nike (“Just do it”), BMW (“¿Te gusta conducir?”), Apple (“Think Different”), MasterCard (“No tiene precio”), etc.

Por último, les dejo un bonito vídeo que muestra cómo una buena elección de palabras (sea en un eslogan o no) tiene suficiente poder de influencia en la mente de los consumidores como para llamar su atención y despertarles ciertos deseos o necesidades.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

photo credit: dklimke via photo pin cc

Share in top social networks!
Esta entrada fue publicada en Marketing y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La importancia de un buen eslogan

  1. angie dijo:

    me gusto esta informacion me sirvio de muchoooooooooooooooooooooooooooo por que tambien debia enfocarme en lo que es importante de un buen slogan

  2. Manuel G. Silva dijo:

    ¡Hola Angie!

    Me alegro de que te haya servido de mucho esta publicación. Para cualquier otra cosa, quedo a tu disposición!

    ¡Saludos!

  3. Liliana Scaglia dijo:

    Sencillamente genial!!!!!!

  4. Manuel G. Silva dijo:

    ¡Gracias Liliana!

    ¡Saludos!

  5. gabriela amaya dijo:

    No estas respondiendo a la pregunta, pero a otras personas como a Angie la puede ayudar. Asi que gracias, no lo estoy diciendo sarcasticamente

  6. Manuel G. Silva dijo:

    Jaja Para ayudar estamos ;)

    ¡Saludos!

  7. Belkis dijo:

    Correcto tu aporte sobre el eslogan, gracias por compartir estos conocimientos con otros estudiantes. Al igual que tu estudio marketing y me gustaría aprender mas de tus conocimientos.

  8. Manuel G. Silva dijo:

    ¡Gracias a ti Belkis por leerlo!

    Un placer haberte conocido. Estamos en contacto y para cualquier cosa en que pueda ayudarte, estoy a tu disposición ;)

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>