86.400 segundos para cambiar tu vida y/o tu negocio para siempre

reloj

 

 

 

 

 

La vida son toma de decisiones. Incluso, una pequeña decisión o la ausencia de ella puede condicionar tu vida y/o tu negocio para siempre. En solo un segundo puedes alterar tu futuro. El día tiene 86,400 de ellos. Muchos son intrascendentes, pero algunos de ellos te ofrecen la posibilidad de cambiar tu rumbo un poco, mucho o todo.

Yo soy de los que piensan que todo pasa por un motivo. No creo en el puro azar, sino que pienso que la suerte es una actitud. Todos tomamos decisiones constantemente. Todas ellas sin saber cuales serán las consecuencias, que es algo que descubrimos a posteriori. Unas veces acertadas y otras erróneas, pero siempre podemos aprender de ellas.

Cada día tienes 86,400 segundos para ir configurando tu camino. A veces te puede dar miedo o respeto algo, pero el futuro se forma siempre a base de decisiones y espera a los valientes que lo sepan conquistar. Ayer es historia. Hoy es un regalo. Mañana es un misterio. Vive cada día como si tú lo inventaras. No te dejes llevar mucho. Un segundo da para mucho, tanto que puede cambiar rumbos en el camino de tu vida y/o tu negocio para siempre. Para bien o para mal.

¿Quieres ejemplos para bien? Ese segundo que te decidió a estudiar y luchar por lo que te apasiona, a lanzarte a emprender, a perder el miedo de ponerte en contacto con alguien desconocido (que puede acabar siendo alguien importante en tu vida), a hacer Networking, a hacer una formación útil, a leer un libro importante, a trabajar duro (véase la ley de las 10.000 horas), a hacer un viaje concreto, a hacer deporte, creer en el Marketing Personal, a apostar por el Marketing Digital, etc.

¿Quieres ejemplos para mal? Ese segundo que te decidió a ignorar los consejos de alguien importante en tu vida, a subestimar las tendencias, a no escuchar a tus clientes, a hacer prácticas poco éticas, a no dedicarte a lo que te apasiona, a no ponerte en contacto con alguien que te interesaba conocer, etc. Incluso, un solo segundo de una mala acción puede acabar con años de confianza.

En definitiva, haz que las cosas sucedan. Sé que cada uno tiene sus propias circunstancias y yo también me he quedado algunas veces con la duda de qué hubiera pasado si hubiera decidido hacer algo. Hasta que encontré ese segundo que me dije a mi mismo que ya comenzaría a arriesgar en cada momento en todo lo que quisiera o me apasionara. Sin importarme demasiado lo que piensen los demás. Te aseguro que todo se empieza a ver con otra perspectiva. Aunque se falle, mejor haber intentado algo que quedarse con la duda. Si quieres obtener resultados diferentes, tienes que hacer las cosas de una forma diferente.

Al fin y al cabo, en tu vida verás que “los puntos sólo se unen hacia atrás” y que habrá cosas que sólo tienes ahora, porque en el pasado tomaste una decisión por un rumbo concreto y no por otro. Por ejemplo, si yo no hubiera encontrado ese segundo para decidirme a lanzar mi blog personal, entonces no habría conocido gente tan interesante de distintas partes del mundo, no habría crecido tanto profesionalmente, etc. En lo que soy hoy, está siempre presente lo que fui. Por eso, apuesta sin miedo. Todo en la vida es a perder o ganar. Las derrotas también te hacen aprender y acercarte al éxito. Michael Jordan decía: “he fallado una y otra vez en mi vida, por eso he tenido éxito”. Si no has fallado nunca, entonces es que “nunca has vivido“. Nada es imposible. El imposible de hoy es el posible de mañana. La historia humana se ha ido configurando a base de “imposibles”.

No desaproveches los 86.400 segundos de cada día. Como he dicho anteriormente, algunos de ellos tienen la posibilidad de cambiar tu vida y/o tu negocio para siempre. ¡Ánimo valiente!  ;)

 

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

 

photo credit: Arjan Richter via photopin cc

Share in top social networks!
Esta entrada fue publicada en Marketing y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a 86.400 segundos para cambiar tu vida y/o tu negocio para siempre

  1. Eduardo Reig dijo:

    Magnifico Manuel, hoy te has superado, comparto lo que dices y el mensaje del corto de la espera es insuperable.
    Gracias por lo que nos aportas.
    Un abrazo.
    Eduardo.

  2. Manuel G. Silva dijo:

    ¡Gracias a vosotros por estar ahí! ;)

    ¡Un fuerte abrazo!

  3. Josep Cañas dijo:

    Encantado de saludarte y gracias por tu sencillez en el razonamiento, Manuel. Afortunada o desafortunadamente el tiempo (de momento) es algo vital e incontrolable. Gracias por tus ideas.

  4. Manuel G. Silva dijo:

    ¡Encantado de conocerte Josep y gracias a ti por leer el artículo! ;)

    El tiempo es controlable, pero si que es cierto que, en cierto modo, también surgen imprevistos o situaciones que no abordamos correctamente.

    ¡Un saludo!

  5. Muchas gracias por motivarme, tienes toda la razón la vida está llena de decisiones y de tomar acción y ser parte de ellas, es por ello que de ahora en adelante no tendré temor en dar pasos hacia algo diferente mientras sienta que es en bien y que no va a afectar a alguien.
    Saludos!!!

  6. Manuel G. Silva dijo:

    ¡Gracias a ti Lili por leerlo y mucha suerte en tus proyectos! ;)

    ¡Un saludo!

  7. Jose Luis Sanchez. dijo:

    Gracias. Feliz 2014. Un abrazo!

  8. Manuel Guillermo Silva Ramón dijo:

    ¡Feliz Año y un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>