¡Cumplimos 2 años!

tarta

 

 

 

 

¡Cumplimos 2 años! Dos años han pasado ya desde que comencé a bloguear y que han tenido de todo: momentos de alegría, de tristeza, de estrés, etc, pero que, en general, han sido muy bonitos. El blog ha influido muy positivamente en estos años. Al final, y en esto coincidimos muchos blogueros, tu proyecto de blog se acaba convirtiendo en un estilo de vida y no tanto en un proyecto en si mismo.

En cuanto a la evolución del blog en los últimos 6 meses, cabe destacar que, de forma resumida, la evolución ha sido bastante positiva. Desde la última actualización de las estadísticas, se han incrementado las visitas pasando, aproximadamente, de 8000 a 13000 visitas mensuales (principalmente de España, América Latina, China y EEUU). Asimismo, he comenzado a colaborar también con la revista Dir & Ge y tuve el honor de aparecer en Enero de 2013, por primera vez, entre los 40 mejores blogueros de Marketing de España (habiendo una competencia de miles de personas en la Blogosfera). ¡Fue un subidón! Asimismo, según el ranking mundial de Alexa (que no es exacto, pero sí orientativo), la web sí que ha perdido posiciones respecto a otras y ha pasado de estar entre las 500.000 más importantes del mundo a las 900.000. Tendré que analizar qué es lo que está pasando con Alexa.

De todas formas, lo que más me llena es que veo que los contenidos os aportan valor y que cada vez conozco a más personas interesantes a nivel online y también voy “desvirtualizando” con algunas. Aún me queda mucho por aprender y también mucho camino por recorrer, pero espero seguir creciendo y disfrutando de este “hobby” junto a vosotros. Sois parte fundamental de este crecimiento profesional y personal.

A pesar de la alegría de hoy, también comparto con vosotros que ahora mismo me encuentro un poco desanimado por mi situación actual de desempleado (pero no parado), pero, afortunadamente, me surgen varias entrevistas y me comentan posibles proyectos. Sin embargo, ya son poco más de 3 meses sin confirmarse nada y empieza a afectarme un poco el conocido síndrome del “eterno finalista”. No obstante, tengo muy claro que es algo temporal y que, tarde o temprano, saldrá algo. No debemos nunca rendirnos en nada que nos propongamos.

Por último, deciros que las próximas actualizaciones las haré mejor cada año en vez de cada 6 meses. ¡GRACIAS por vuestro apoyo! ¡Los quiero! ;)

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

photo credit: Angelo González via photopin cc

Share in top social networks!
Esta entrada fue publicada en Inauguración del blog y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¡Cumplimos 2 años!

  1. Eduardo Reig dijo:

    Gracias, por lo que nos aportas en cada publicación, algunas veces, las ideas, se quedan lejos de nuestras posibilidades reales, pero como en todo en la vida siempre hay un lado bueno. Desde mi pequeña empresa, tratamos de buscar ese lado bueno y sacarle partido, nos hemos dado cuenta de que nuestra mejor campaña de marketing son nuestros clientes, porque confían en nuestro trabajo y nos esforzamos por no truncar sus expectativas cuando acuden a nuestra casa. Tus comentarios, teorías, vídeos etc, nos ayudan a reflexionar cuando nos da el bajón, o nos olvidamos de hasta donde hemos llegado, como y gracias a quien. Una vez mas, Gracias, no decaigas en tu animo porque esto es una carrera de fondo, y lo mas importante es disfrutar del camino sin pensar en la meta, porque cuando lleguemos a la meta ¿ después que…? Un abrazo.

  2. Manuel G. Silva dijo:

    ¡Gracias a ti Eduardo por tus palabras! ;)

    Sí, soy consciente de que hay ideas que quedan un poco lejos de las posibilidades reales de cada uno. Dado que entre los lectores hay distintos perfiles (de sectores, países, de magnitud de empresa, etc), trato de dar líneas generales y tendencias del Marketing que ayuden a reflexionar y, si se pueden aplicar a todos, mejor que mejor.

    Muchas gracias de corazón. No es fácil sobrellevarlo, pero, como dije, es cuestión de tiempo y, por supuesto, hay que disfrutar siempre del camino antes que de la meta (que es efímera).

    ¡Un abrazo!

    P.D: ¡Gracias también a todos los que me habéis mandado mensajes por email o redes sociales!

  3. Tau dijo:

    Happy birthday Manuel !
    Gracias por hacernos partícipes de tu éxito como blogger ;) leer que realmente se valora el contenido de calidad, me aportar fuerzas para seguir bloggeando y luchando por sacar mi proyecto adelante.
    Estoy segura de que muy pronto encontraras ese camino profesional q ansías, las grandes empresas nunca dejan escapar a las personas que merecen la pena
    Un beso enorme desde Galicia

  4. Manuel G. Silva dijo:

    Jaja ¡Gracias a ti Tau y mucha suerte con tus proyectos, que te la mereces! ;)

    ¡Un besazo desde Zaragoza!

  5. Mª de las Nieves dijo:

    ¡Happy Birthday, Manuel!
    Como habrás observado, sólo dejo comentarios en momentos que lo requieren. La ocasión se presta por un doble motivo: la alegría del aniversario y desearte toda la suerte del mundo en tu desarrollo profesional.
    ¡Ánimo! porque como decía Raísa Gorbachov: “no perece quien se fatiga, sino quien se para”. Con tu constancia y dedicación estás poniendo los cimientos para que tu “empresa” sea una realidad.
    Te sigo desde los inicios y, aunque el marketing no sea mi fuerte, estoy disfrutando con entusiasmo de tus artículos y reflexiones.
    ¡Adelante, Manuel, sigue adelante!

    ¡Un besazo desde Ponferrada!

  6. Manuel G. Silva dijo:

    ¡Gracias María por tus palabras! ;)

    ¡Un besazo desde Zaragoza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>